En Vivo

BUENAVENTURA PAGÓ DEUDA TRIBUTARIA DE S/ 2,134 MILLONES AL ESTADO PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

La Sunat informó que el pago realizado por la empresa minera es una de las operaciones más grandes que se han realizado a la fecha.

Buenaventura se había acogido al fraccionamiento para el pago de la deuda, pero finalmente la empresa minera optó por cancelar el total de su deuda el último fin de semana. (Foto: GEC)

La Compañía Minera Buenaventura S.A.A. canceló al Estado peruano una deuda tributaria por más de S/ 2,134 millones, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En un comunicado, el ente tributario dijo que el pago efectuado por la empresa minera representa “una de las operaciones de pago más grandes realizadas a la fecha”.

La deuda había sido determinada por la entidad tributaria en procesos de fiscalización del Impuesto a la Renta correspondientes a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010 y comprende, además, las multas respectivas”, señaló.

Indicó que la decisión de la Sunat fue ratificada por el Tribunal Fiscal en última instancia administrativa, así como también por el Poder Judicial, como resultado de la controversia suscitada sobre la procedencia de la determinación tributaria realizada por la indicada institución.

Para pagar la deuda, la Sunat informó que Compañía Minera Buenaventura S.A.A. se acogió a un fraccionamiento. Sin embargo, antes de vencer el plazo para el pago de su primera cuota, la empresa comunicó su voluntad de abonar el monto total de su deuda, lo cual se concretó el pasado fin de semana.