/* */

En Vivo

¡BUENAS NOTICIAS! MUNICIPALIDAD DE LIMA CONSTRUIRÁ 7 CICLOVÍAS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

Las ciclovías recorrerán las avenidas Flores de Primaveras hasta Santa Rosa de Lima.

La Municipalidad de Lima inició hoy la construcción de 7 nuevas ciclovías en el distrito de San Juan de Lurigancho en beneficio de los vecinos. Las autoridades confirmaron que tomaron la iniciativa dado que un alto porcentaje de vecinos de ese distrito usan bicicleta para transportarse.

La ruta que comprenderá esta obra va desde la avenida Las Flores de Primavera hasta la avenida Santa Rosa de Lima. La inversión estimada del proyecto supera el millón de soles y tendrá una extensión de 1.41 km de extensión.

Otra de las avenidas que serán beneficiadas son Los Postes, Tusilagos, San Hilarión y Jorge Basadre. Esta iniciativa permitirá que más ciudadanos puedan hacer uso de sus bicicletas como medio de transporte para dirigirse a sus centros de trabajos o a su hogar, reduciendo considerablemente las posibilidades de contagiarse por la covid-19.

De acuerdo al municipio, también se instalarán dos módulos de reparación, un estacionamiento de bicicletas, un equipo de gimnasio y mobiliario urbano, así como cinco puntos de acopio de basura y dos contenedores de reciclaje.

Sobre el área verde, se informó que se sembrarán 1,691.96 m2 de césped, 41 árboles ficus y 45 árboles huaranhuay. De igual manera, de acuerdo con el manual de criterios de la infraestructura, se  demarcarán con pintura amarilla 1,164 m de líneas continuas y discontinuas; 988 m2 con pintura blanca, que incluyen flechas direccionales y pictogramas de bicicletas; 188 m2 con pintura antiderrapante de color rojo, en los cruces de ciclistas; y 118 m2 con pintura blanca, con microesferas que favorecen la demarcación vial.