En Vivo

Bombero denunciará despido arbitrario ante Ministerio de Trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En diálogo con RCR dijo que empresa Liderman no le brindó un trato justo.

RCR, 21 de diciembre 2016.- “Me encuentro atravesando una situación difícil dentro de mi carrera bomberil y profesional a raíz del despedido arbitrario del que fui objeto en mi trabajo por ir a controlar un incendio en el mercado anexo de Piura”, así lo relató a RCR, Ricardo Enrique Azabache, jefe de la Compañía Bomberos de Paita N°31.

El hombre de rojo decidió dejar sus funciones como paramédico para la empresa de seguridad Liderman, y acudió al lugar del siniestro para brindar su apoyo. Sin embargo, luego le enviaron un correo electrónico, notificándole de su despido por abandono de trabajo en el centro comercial Plaza del Sol.

En diálogo telefónico con RCR, Red de Comunicación Regional ,explicó que acudirá al Ministerio de Trabajo para exigir sus derechos por despido arbitrario, ya que el artículo Decreto Legislativo N°1260, faculta a quienes hacen labor de bomberos, el permiso correspondiente para una emergencia sin perjuicio alguno.

“A raíz de este documento, la empresa Liderman se da cuenta de la injusticia y me llama para dialogar ya que se dio cuenta que de por medio hay pagos pendientes por contrato. Sin embargo he tomado la decisión de no volver, pues se han roto las buenas relaciones“, afirmó Azabache.

La empresa Liderman publicó un comunico a través de sus redes sociales, mencionando que el despido del bombero fue «un error administrativo». Además, pidieron disculpas a Ricardo Azabache y lo invitaron a regresar a la empresa.

Azabache laboraba como paramédico destacado en el C.C. Comercial Plaza del Sol y la noche del incendio pidió la autorización respectiva al Gerente de este Centro Comercial para acudir al auxilio la cual le fue concedida.

No obstante esta salida fortuita no habría sido interpretada de la misma manera por la empresa de seguridad Liderman, quien le cursó carta de despido por abandono de trabajo.