En Vivo

BLOQUEOS Y ATENTADOS CONTRA MINAS CUAJONE Y LAS BAMBAS VULNERAN SEGURIDAD JURÍDICA DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de marzo de 2022.– Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del Tribunal Constitucional, sostuvo que los constantes bloqueos y atentados contra las minas Cuajone, en Moquegua, y Las Bambas, en Apurímac, están vulnerando la seguridad jurídica del país. Advirtió que esa situación va a perjudicar a todos los peruanos de a pie en su acceso a los servicios básicos de salud y educación.

“Sí se está vulnerando la seguridad jurídica, absolutamente. Es cierto que hay reclamos que han sido postergados. Es cierto que las comunidades andinas necesitan participar de las riquezas, que es lo que el Tribunal Constitucional alienta. Otra cosa es cuando los agitadores y algunas ONG radicalizadas alientan esta especie de subversión económica, paralizando la producción minera, que es el sueldo que reciben los peruanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Observó que la gente no repara en eso. “Es de la minería, de donde recibe el presupuesto de la República la mayor cantidad de canon y regalías. Si no se desarrolla la minería, si no hay inversiones, si se paralizan las operaciones, quienes van a sufrir las consecuencias no son los empresarios mineros, son los trabajadores mineros y el grueso de peruanos que hacen colas en en los hospitales, porque no hay dinero para construir más hospitales, los niños que no tiene donde estudiar, porque no hay dinero para construir más colegios”, expresó.

Ver entrevista…