En Vivo

BASES REGIONALES ACUSAN AL GOBIERNO DE INCAPACIDAD PARA SOLUCIONAR LA HUELGA MAGISTERIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según Renato Achata, secretario de las bases regionales, un 80% de docentes estaría acatando la medida de fuerza en Loreto. Sin embargo, Gobierno asegura que la huelga de docentes apenas alcanza el 5% a nivel nacional.

RCR, 26 de junio 2018.- Los maestros de las denominadas “bases regionales” del Suter, que vienen acatando una paralización en distintas regiones del país, acusaron al Gobierno Central de incapacidad para dar solución al pliego de reclamos que exigen para dar fin a la medida de fuerza. Así lo señaló el secretario de las bases regionales del Suter Loreto, Renato Achata.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Achata cuestionó que desde el Ejecutivo se haya anunciado la sustitución o el despido para todos los docentes que vienen acatando la huelga nacional. Además, calificó esta medida como un acto de “provocación y amenaza” por parte del Gobierno Central.

“El gobierno pretende sustituir y despedir docentes. Es decir, es incapaz de brindar una solución. Nosotros lamentamos y rechazamos esta situación y creemos que no es así como se solucionan las cosas. Los problemas se solucionan resolviendo el pliego de reclamos, no amenazando a los maestros”, enfatizó.

Según Achata, un 80% de maestros de toda la región estarían acatando la medida de fuerza. Sin embargo, hace unos días, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que la huelga que acata una facción del Sutep apenas alcanza el 5% a nivel nacional.

“Pueden venir a la región y comprobar que prácticamente todos los colegios están cerrados. Los principales, que son el “Mariscal Óscar Benavides” y el CNI no vienen funcionado porque los maestros han decidido acatar la huelga de manera fuerte y contundente”, subrayó Achata.

“Hemos recibido la información por parte de nuestras Unidades de Gestión Educativa Local y la gran mayoría de docentes en las regiones están acudiendo a las aulas. El sector en huelga apenas es de 5%, lo que demuestra el compromiso de nuestros maestros por la educación”, respondió Alfaro.

CUESTIONAN A ALFARO

Respecto a las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien ha reiterado la predisposición del Gobierno para reemplazar o despedir a los profesores que persistan en la huelga, Achata afirmó que este último “es un tecnócrata que no conoce la escuela”

“Nosotros tenemos la visión de un ministro totalmente confundido. Él tiene derecho de seguir dialogando con gente que no representa a nadie, pero lo que hemos visto en televisión en los últimos días, es que el ministro desconoce el trabajo en las aulas”, finalizó.