BARRANCA: LLUVIAS CON TRUENOS DEJAN VIVIENDAS COLAPSADAS E INUNDADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Intensas lluvias acompañadas de inusuales truenos alarmaron a vecinos de la provincia limeña de Barranca.

Las intensas lluvias acompañadas por sorpresivos truenos alarmaron a los vecinos de la provincia de Barranca, al norte de Lima. Hasta el momento se reportan más de 15 viviendas colapsadas e inundadas.

El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, reportó a través de Exitosa que el 90% de las viviendas del Centro Poblado de Buena Vista se encuentran afectadas, tras el colapso de paredes y techos.

El burgomaestre continúa inspeccionando los daños en viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones. Dispuso que las familias damnificadas sean trasladadas a Coliseo Cerrado de la localidad.

Según informó la Municipalidad Provincial de Barranca a través de sus redes sociales, los bomberos y serenos rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en una vivienda colapsada, ubicada en la avenida Grau.

Por medidas de seguridad, se suspendió el servicio de energía eléctrica en varias zonas del distrito de Pativilca, donde también se reportan casas inundadas y derrumbadas.

Similar situación se registra en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre,  donde los vecinos hacen denodados esfuerzos para recuperar sus pertenencias,mientras esperan la llegada de las autoridades.

Además, en el distrito de Supe se reportó un incendio en el mercado Santa Rosa. Según las primeras informaciones, el fuego fue ocasionado por un corto circuito producto de los truenos.