En Vivo

“AVENGERS” EXPULSADOS NO APELARÍAN DECISIÓN DE FP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Entrevista Cesar Segura, congresista del presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular

RCR, 31 de enero 2018.- La expulsión de los tres congresistas de Fuerza Popular -Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, y Maritza García- obedece a las reiteradas faltas cometidas contra la unidad del grupo parlamentario, ofensas a sus integrantes, así como la realización de actos que colisionan contra los principios y normas del partido. En el caso del congresista Kenji Fujimori, estas actitudes contra sus colegas de bancada han sido reincidentes, principalmente a través de las redes sociales, expresó el congresista César Segura, presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular.

Sin embargo, el parlamentario dijo que esta decisión del Comité se puede apelar para lo cual los sancionados tienen un plazo de dos días para presentar sus descargos, luego de lo cual se tomaría una decisión en una reunión del pleno de la bancada. No obstante, trascendió en los corrillos del congreso, que los tres mencionados no apelarían la sanción.

Respecto a las presuntas sanciones que recibirían el resto de los integrantes que se autodenominan “avengers”, Segura manifestó que se continuará con el debido proceso a las denuncias contra cada uno de ellos, de acuerdo a los plazos establecidos.

“No hay manera de institucionalizar en el país, sino comenzamos a institucionalizar los partidos  políticos y la democracia. Fuerza Popular pretende constituir un grupo consolidado por lo que no interesa la cantidad que tenga el grupo parlamentario, sino que se fortalezca la predica hacia el desarrollo común y no se traten solamente temas particulares”, concluyó.