ASÍ PUEDEN LOS VENEZOLANOS TRAMITAR EL PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Exitosa 

Desde hoy, Migraciones activó el sistema de citas en línea.

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú de manera regular hasta el 31 de diciembre del 2018 podrán solicitar la ampliación del otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Conoce cómo sacar la cita en línea para atender de manera ordenada y programada las solicitudes.

Los interesados pueden ingresar a la página web de Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y hacer click en el banner que dice “Citas en línea PTP”, luego hacer click en la “casita junto a un muñeco”.

Seguidamente aparecerá un texto explicando el procedimiento, seguido de un banner que dice “Inicia reserva” donde le pide precisar el tipo de trámite, en qué sede de Migraciones desea que los atiendan y su correo electrónico. Finalmente debe hacer click en “enviar”.

Migraciones recuerda que la ampliación de este plazo beneficia a los venezolanos que ingresen al país hasta fin de este año y que el periodo para realizar el trámite regirá hasta el 30 de junio de 2019.

Para iniciar el trámite es necesario que previamente los ciudadanos venezolanos mayores de edad y con derechos y obligaciones civiles, obtengan la Ficha de Canje Internacional – Interpol.

Migraciones recuerda que el trámite es absolutamente personal y puede realizarse en la sede central de Breña, en la avenida España N° 734, y en las jefaturas zonales del interior del país, cuya dirección figura en la página web institucional www.migraciones.gob.pe, previa cita en línea.