En Vivo

AREQUIPA: TABLETS ENTREGADAS POR EL MINEDU NO TIENEN INTERNET

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Autoridades educativas afirman que los aparatos fueron distribuidos con chips de operadoras que no tienen cobertura en zonas rurales.

Los profesores y alumnos de varias provincias dejaron de usar los equipos porque no tienen señal de internet o es muy baja.

Las esperadas tablets suponían una mejora en la igualdad de oportunidades en la educación de los estudiantes de zonas alejadas de la región.

Sin embargo, docentes y escolares se desilusionaron al tener problemas para acceder a las clases virtuales con los dispositivos entregados por el Ministerio de Educación (Minedu).

En Castilla, los profesores del distrito de Pampacolca, reportaron que los chips de los equipos, pertenecientes a la empresa Entel, no tienen cobertura en la zona.

De la misma manera, la directora de la UGEL Caylloma, Marleny Corrales, reportó que los aparatos que llegaron con chips de la empresa Movistar, tienen dificultades para acceder a internet en varias zonas y en algunos distritos del Valle del Colca, no tienen cobertura.

Debido a los reportes de varias autoridades educativas a nivel regional, el gerente de Educación, Raúl Sánchez, confirmó el problema.

Dijo que ya comunicó el problema al Minedu, con el fin de obtener una explicación de lo ocurrido.