APROBACIÓN PRESIDENCIAL DE VIZCARRA ALCANZA EL 55% ANTES DEL PRIMER MES DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Por su parte, el primer ministro César Villanueva cuenta con el 42% de aprobación.

Con buen pie. La última encuesta de Datum Internacional reveló que el 55% de los peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, a poco más de una semana para que cumpla su primer mes como mandatario.

En esta encuesta realizada a pedido de Perú21, el muestreo reveló que más de la mitad de la población encuestada considera que el desempeño del mandatario en lo que lleva en el cargo es adecuado. En contraste, solo un 19% no se muestra favorable al desarrollo del presidente.

No obstante el buen resultado, en comparación con los obtenidos por Pedro Pablo Kuczynski una vez electo (59%) y en su primer mes de gestión (61), el resultado señala un indice menor en comparación con el expresidente.

Las regiones del Perú que fueron más favorables para el presidente Vizcarra son el norte del país (65%) y el oriente (62%). En su región, el sur, pese a que se desempeñó como gobernador de Moquegua, su ciudad natal, solo alcanzó un 46%.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum Internacional S.A.

Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente.

Ámbito: Nivel nacional.

Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.

Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%.

Fecha de realización: 6 al 9 de abril de 2018.