En Vivo

ANUNCIAN PARO EN CAJAMARCA POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS POR GOBIERNO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Gobierno Regional de Cajamarca

RCR, 31 de enero de 2020.- Severino Chilón, presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de Cajamarca, anunció que las localidades sin agua de la región se reunirán ese domingo para evaluar la realización de un paro y otras medidas por un incumplimiento de acuerdos por parte del gobernador regional, Mesías Guevara.

“Nos vamos a reunir todos los presidentes de los sistemas de aguas potables, los alcaldes y todas las organizaciones de los 16 centros poblados y 127 caseríos. Es una población muy considerable y vamos a respetar lo que este domingo se acuerde con todas las bases y la población”, informó el dirigente a través de Red de Comunicación Regional (RCR) y remarcó que “este gobierno no tiene ni la menor intención de hacer estos proyectos que están importantes para la población y el cierre de brechas concerniente al agua”.

Informó que “hemos acordado en una primera reunión varios acuerdos y lamentablemente hoy el Gobierno Regional pretende desconocer los acuerdos y por eso es que todos los alcaldes hemos abandonado esta reunión porque sentimos que nos han engañados”. “Uno de los acuerdos que hemos escrito anteriormente dice que el Ministerio de Vivienda revisará toda la documentación existente del proyecto pero nos han presentado un información que quieren hacerlo todo de nuevo”, dijo.

“El gobernador no ha estado, no ha estado la Defensoría del Pueblo ni el Ministerio de Vivienda. Le están restando importancia a este proyecto. Nosotros ya convocamos a todos nuestras bases para una reunión para este domingo para acordar el camino que vamos a seguir y estoy seguro de que vamos a seguir luchando porque creemos que es la salud de nuestra población y es la vida de la población”, indicó.

Manifestó que “el gobernador no tiene voluntad de cumplir el convenio entre la municipalidad  y el Gobierno Regional que fue por presión nuestra”. “Parece que el Gobierno Regional no tiene la voluntad de llevar a cabo este proyecto. Es más, el gobernador ha cerrado otros proyectos similares a los nuestros en otras provincias de Cajamarca. Son cuatro o cinco proyectos que han sido como el nuestro y en todos se han disuelto los contratos”, subrayó.

“El Gobierno Regional está pretendiendo hacer una adenda al convenio. Existe un acuerdo del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda para que el ministerio traiga un consultor y revise toda la documentación existente. Queremos que Vivienda que revise los  documentos, porque hay un montón de trabajo y gastos que han hecho las juntas directivas de los sistemas de agua potable”, anotó.

Escuchar entrevista…