ANTISISTEMA ACABARÁ CON DEMOCRACIA POR ENFRENTAMIENTO PERMANENTE DE CLASE POLÍTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Ángel Delgado Silva, manifestó también que es el resultado de una sociedad enferma la alta aprobación popular que detentan, tanto el líder etnocacerista, Antauro Humala (12 %), como el jefe del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos (11 %).

RCR, 26 de octubre 2018.– El enfrentamiento permanente entre la clase política y el Poder Ejecutivo con el Congreso fujimorista dará paso, más temprano que tarde, al surgimiento de un movimiento antisistema que acabará con la democracia representativa tal como la conocemos, advirtió el analista político, Ángel Delgado Silva.

“Esto genera una profunda distorsión y una suerte de descrédito absoluto que vamos a pagar muy caro cuando la población consultada opte por una opción totalmente fuera del sistema, lo que llamamos el ´outsider´. Y tengamos después que lamentar las salidas antidemocráticas”, subrayó.   

En ese sentido, cuestionó que los demócratas que participan en el sistema utilice, con absoluta irresponsabilidad, utilicen los mecanismos judiciales, utilizados para condenar a los criminales, para resolver sus diferencias políticas.

“Esto lo digo en cualquier sentido. No me estoy parcializando con nadie. Y están a determinadas personas, jueces y fiscales, para estos fines, lo cuáles parece que cumplen una labor más importante que la que hacen los jueces y ministros. Son más eficaces para convencer a la población de que la maldad está en un lado, sino en el otro. Esto es poner el mundo al revés y revela la crisis de la política. Y si no se le pone coto, el final va a ser muy triste para todos los peruanos”, anotó.           

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Delgado Silva manifestó también que es el resultado de una sociedad enferma la alta aprobación popular que detentan, tanto el líder etnocacerista, Antauro Humala (12 %), como el jefe del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos (11 %), según una reciente encuesta de Datum Internacional. 

“Cuando nosotros hemos rechazado la razón y hemos perdido el rumbo, los resultados son como en los cuentos: nadie sabe para quién trabaja. Y la votación que hoy día tiene Antauro Humala, el señor (Vladimir) Cerrón, (Walter) Aduviri, en Puno; y Gregorio Santos, en Cajamarca, revela enfermedad que se está teniendo en el país. Y, justamente, los supuestos ´remedios´ contra eso son aquellas posiciones duras, poco democráticas, autoritarias”, enfatizó.

El constitucionalista indicó, incluso, que estas cifras que registran estos personajes antisistema se irán multiplicando aún más, “en la medida en que la República se siga descomponiendo cada vez más que los irresponsables que están al mando de los poderes del Estado, empezando por el presidente sigan enfrentando a los peruanos, promoviendo la criminalización de la política”.

Escuchar entrevista….