En Vivo

ÁNCASH: DIRES INICIA LA VACUNACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS EN COMUNIDADES CAMPESINAS RURALES, CON EL APOYO LOGÍSTICO DE ANTAMINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Antamina 

●         Hasta el 19 de julio, se ha logrado aplicar más de 50 mil dosis en la región Áncash; un total de 7 mil vacunas por día.

●         En esta segunda fase del proceso de vacunación, se espera vacunar -en su totalidad- a toda la población mayor de 18 años, pertenecientes a 353 comunidades campesinas rurales.

Áncash, 22 de julio del 2021.- Como parte de su compromiso y responsabilidad social con la región Áncash, la compañía minera Antamina continúa apoyando a la Dirección regional de Salud de Áncash, la cual inició, en el distrito de Huallanca, la campaña de vacunación de las personas mayores de 18 años en las comunidades rurales de Conchucos Norte y Sur, Huaylas Norte y Sur y Pacífico Norte y Sur.

Este proceso corresponde a la segunda fase del Plan Integral de Vacunación de Áncash, donde se inmunizará a las personas mayores de 18 años de 353 comunidades rurales priorizadas -con un estimado de 85,000 habitantes- por el lapso de un mes. Hasta el 19 de julio, en la región Áncash se han aplicado más de 365 mil dosis, a un ritmo de 50 mil dosis por semana -un promedio de 7 mil vacunas al día- y se espera que, en la próxima semana, se logre avanzar con este grupo poblacional. En cuanto a los grupos de edad, se continúa con la vacunación a adultos mayores de 60 años de 134 distritos y de 50 a 59 años en 32 distritos urbanos.

A través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash, Antamina se ha comprometido a brindar el apoyo logístico necesario para reforzar el plan de vacunación de la región, el cual consta -en esta fase del proceso- de profesionales de la salud a nivel regional (50 brigadas de vacunación), el financiamiento del servicio de transporte y camionetas equipadas para el traslado de las vacunas y el monitoreo diario.

Cabe recordar que la cobertura de la vacunación se ha dividido en tres fases, las cuales tienen como meta que, en los próximos cinco meses, se logre vacunar a más de 800,000 personas mayores de 18 años en toda la región.

El Plan de Vacunación Nacional que lidera la DIRES Áncash, cuenta con el apoyo logístico de Antamina, lo cual, está permitiendo que la vacuna contra la COVID-19 llegue a las comunidades más alejadas mucho antes de lo programado.

Es importante resaltar que, de acuerdo a lo señalado por el MINSA, todas las vacunas salvan vidas, por lo que es necesario que todos reciban las dos dosis.

Con ello, Antamina reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19, no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones, sino además para el bienestar y salud de toda la población de Áncash.