ALCALDE DE ANTAUTA SALUDA TRABAJO DE EMPRESA PRIVADA EN  LUCHA CONTRA LA ANEMIA INFANTIL 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Marcos Soto Vilca, señaló que menores de 3 años serán beneficiados gracias a medicamentos contra la anemia que entregó  MINSUR y anunció que próximamente la empresa minera participará en la construcción de  infraestructuras de centros de salud

RCR, 04 de abril 2018.- El alcalde del distrito de Antauta, provincia de Melgar, en Puno, Marcos Soto Vilca, saludó la entrega de medicamentos contra la anemia a menores de 3 años del distrito. Esta entrega se realizó gracias al convenio interinstitucional entre la empresa minera MINSUR, a través de la ONG “SUMBI” y la municipalidad del distrito de Antauta.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), sostuvo que, luego de la entrega de estos medicamentos, vienen conversando con la minera para la construcción de nuevas infraestructuras de centros de salud del distrito, en beneficio de los pobladores de Antauta.

“Gracias a un convenio interinstitucional se ha logrado entregar a los niños menores de 3 años del distrito medicamentos para combatir la anemia. El convenio se ha hecho con el respaldo de la empresa privada MINSUR y es en beneficio de nuestros niños”, expresó.

Precisó que, tras unos años en la gestión, se ha logrado que el 80% de la población de Antauta cuente con agua potable. “Hemos logrado disminuir los índices de desnutrición infantil crónica, que eran números bastante elevados cuando asumimos la gestión, y ahora queremos hacer lo mismo para combatir la anemia, que también tiene un importante porcentaje”, remarcó.

Cabe precisar que el proyecto SAMI también brinda asistencia técnica a la municipalidad distrital de Antauta y al establecimiento de salud del distrito, facilita la articulación local con otros programas sociales, promueve la participación y vigilancia comunitaria, educa a las familias sobre prácticas de crianza que favorecen el desarrollo infantil temprano, y atiende a las niñas y niños en ludotecas, hoy asumidas por el Programa Cuna Más, en nuevos centros de cuidado diurno.