ALBERTO BOREA: “EL VICEPRESIDENTE NO SE PUEDE PRESTAR A UN GOLPE DE ESTADO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21 

El abogado del presidente PPK  indicó que Martín Vizcarra  «no está en la obligación de asumir la carga presidencial».

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, indicó que de llegar a concretarse la vacancia presidencial que se ha propuesto en el Congreso, el vicepresidente de la República Martín Vizcarra debe renunciar al cargo ya que de lo contrario avalaría «un golpe de Estado».

“Los vicepresidentes de la República no pueden ser usados como fantoches o pretexto para avalar un golpe de Estado. Por lo tanto, si hay una violación constitucional, el vicepresidente de la República no está en la obligación de asumir la carga presidencial”, comentó en la revista ‘Caretas’.

El abogado aumentó de esa forma la presión sobre Vizcarra, quien se mantiene en silencio a pesar de que la posibilidad de que se convierta en presidente de la República, a costa de la vacancia de PPK, está latente.

«El vicepresidente no se puede prestar a un golpe de Estado”, agregó.

Las declaraciones de Borea se unen a lo dicho por legisladores del oficialismo, quienes han emplazado a Vizcarra fijar una posición. Por otro lado, desde el otro frente, han señalado que ven con buenos ojos que tome la posta a PPK en una eventual vacancia.