ALAN GARCÍA A PPK: AUMENTAR SUELDO MÍNIMO ESTÁ BIEN, PERO NO DESESPERADAMENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente; Diario Exitosa 

Alan García criticó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por ordenar que se evalúe aumentar el salario mínimo.

El exmandatario Alan García criticó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por ordenar que se evalúe aumentar el salario mínimo vital (SMV),

A través de su cuenta en Twitter, García se mostró a favor de un aumento en el SMV. “Pero no basta con hacerlo desesperadamente”, manifestó.

El líder aprista considera que Kuczynski dispuso que se evalúe aumentar la remuneración mínima vital, tras conocer que su aprobación sigue cayendosegún una reciente encuesta de CPI.

“No se gobierna para subir en las encuestas. Se gobierna para crear empleo, invertir y poner orden”, señaló García.

Todo no quedó ahí. En otro tuit, el expresidente recordó que en el 2012 la recaudación llegó al 17% del PIB. “Ahora está en 12%. Como hay menos empleo y el país no crece, el gobierno nos endeuda más. Crónica de una muerte anunciada”, expresó.

Como se sabe, el presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo convocará al Consejo Nacional del Trabajo con el propósito de evaluar la remuneración mínima vital.

A través de su cuenta oficial de Twitter, PPK indicó que ha encargado la convocatoria del Consejo Nacional del Trabajo al propio titular del sector, Javier Barreda.