AGRO RURAL CERTIFICA A GANADEROS DE LAMPA COMO NUEVOS TALENTOS RURALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Un total de 26 pequeños productores dedicados a la crianza de ganado bovino en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, región Puno, recibieron la certificación como talentos rurales otorgada, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Los ahora reconocidos como extensionistas rurales en el manejo y cuidado de ganado bovino, pastos y forrajes, podrán ofrecer sus servicios a organizaciones públicas y privadas para capacitar a otros campesinos en esta materia.

Se informó que, de esta manera, el Minagri reconoce además los saberes ancestrales de los hombres y mujeres del campo, referidos a las actividades agropecuarias.

“Agradezco al Minagri por esta magnífica oportunidad que nos brinda. Nuestro trabajo es importante para el desarrollo sostenible del sector y así lo demostraremos”, sostuvo Alipia Checca Quispe, una de las productoras certificadas.

Agro Rural remarcó que todos los productores recibieron capacitación e inducción de manera constante por los profesionales y especialistas de la dirección zonal de Agro Rural Puno, lo que les sirvió para aprobar las diversas evaluaciones realizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación, y la certificación oficial de Agro Rural.