AGONIA POLITICA DE PPK PERJUDICA A TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carlos Tapia, analista político

RCR,27 de febrero del 2018.- El gobierno vive en una agonía política que se vuelve permanente, expresada a través de la falta de manejo gubernamental por carencia de reflejos políticos o incapacidad de los que deben tomar decisiones. Cuanto más tiempo dure, será mayor el perjuicio para el país, indicó Carlos Tapia, analista político y ex diputado por Izquierda Unida en los 80.

Los empresarios están proactivos a desarrollar inversiones en el país, pero no perciben un gobierno que les brinde la seguridad –jurídica y socioeconómica- que necesitan para hacerlo. Ello es muy delicado pues impide desarrollar sectores muy importantes como agricultura, minería pesquería, entre otros, necesarios para potenciar la actividad económica del país y generar empleo.

En cuanto al resultado de las últimas encuestas, Tapia resaltó que es muy raro que un presidente constitucional, al año y medio de su gestión, tenga el rechazo de nueve décimas partes de la población peruana.

“Ese resultado no es normal. Además, no solamente el 82% rechaza al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino que lo rechazan porque la gente considera que no cuenta con un Plan de Gobierno o, si lo tiene, este no sirve”, afirmó a través de Red de Comunicación Regional. RCR

Tapia consideró que una sucesión en el cargo, a través de la renuncia de PPK y el ingreso del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, generaría una situación de confianza en el país y sus instituciones, públicas y privadas, así como en las organizaciones sociales.

“Definitivamente. Se hace necesario que esta solución política se resuelva en el marco de la legalidad y respetando el orden Constitucional. Lo que correspondería sería que el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra, asuma las riendas de la nación, y salga de ese aparente exilio en la embajada peruana en Canadá”, finalizó.