AGENDA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA SE LANZARÁ TAMBIÉN EN ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se sumará este 10 de noviembre, desde la ciudad de Ica, al lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que será liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Ayacucho.

La ceremonia se realizará en simultáneo s en otras regiones del país y serán encabezadas por otros ministros de Estado.

El acto, iniciativa del proyecto especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y organizado en conjunto con el MVCS y el apoyo del Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad Provincial de Ica y diversas instituciones públicas y privadas, se desarrollará en la Plaza de Armas de dicha ciudad, donde se izarán las Banderas del Bicentenario, las cuales representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

Durante la ceremonia, se contará con la participación de autoridades, representantes de la comunidad académica y la población en general. Además, se realizarán actividades complementarias como un festival y exhibición gastronómica, presentaciones artísticas, muestras de artesanías, exposiciones culturales, entre otras.

Proyecto Bicentenario

La conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú es una oportunidad única para imaginar, hacer y celebrar al país y forjar una nueva ciudadanía preparada para afrontar los desafíos de este siglo.  Es así, que el Proyecto Bicentenario ha tomado este acontecimiento histórico para diseñar e implementar un plan estratégico de acciones y comunicación que responda a estas necesidades históricas urgentes.

Mediante la Agenda de Conmemoración del Bicentenario se rescatará lo mejor de la historia del país, se apreciará lo más valioso de su cultura y se trabajará en los valores ciudadanos. Pensar y fortalecer la identidad, en “ser peruano”, en las oportunidades que depara el futuro como nación unida y orgullosa, tiene que convertirse en un activo que incida directamente en el bienestar público.

La conmemoración será también la oportunidad de llevar adelante obras emblemáticas de infraestructura, que sentarán las bases de un Perú en desarrollo, así como de las grandes reformas políticas que consolidarán las principales instituciones.