A FINALES DE ENERO SE CONOCERÁ LOS EFECTOS DE LAS COMPRAS NAVIDEÑAS Y FIESTAS DE FIN DE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

La repercusión de los eventos en el mes de diciembre revelará si hubo una incidencia importante en el aumento de casos de positivos de coronavirus (COVID-19).

A finales del mes de enero se podrá conocer si las compras navideñas y las fiestas de fin de año tuvieron una incidencia importante en el aumento de casos de positivos de coronavirus (COVID-19) en el país, señaló el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Rodríguez.

En conversación con RPP Noticias, Rodríguez explicó que la enfermedad tiene un periodo de incubación de 14 días, y para poder determinar la repercusión de los eventos en el mes de diciembre, es necesario sumar dos de estos periodos.

“Para identificar que no pasó nada durante estas fechas, se tiene que juntar dos periodos, de esta manera, a finales de enero vamos a poder ver los efectos de las compras navideñas y fiestas de fin de año”, manifestó.

En ese sentido, el especialista del Minsa sostuvo que desde la segunda semana de diciembre se viene reportando un aumento de contagios y hospitalizados por este virus. Destacó también que el número de fallecidos por día todavía no presenta un repunte.

“Desde la segunda semana de diciembre, han subido los hospitalizados, pero la mortalidad se ha estancado. Eso nos lleva a pensar que el virus podría estar siendo controlado en los centros de salud”, puntualizó.