En Vivo

JUEZ SUPREMO JORGE SALAS ARENAS ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

Consejo Directivo de la institución está integrado además por magistrados Héctor Lama y Mariem de la Rosa, entre otros.
El juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (Amag), en reemplazo de Gonzalo Chavarry, quien actualmente ejerce la función de Fiscal de la Nación.

Cabe señalar, que el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde fue elegido también como vicepresidente de la citada institución.

Además de Salas Arenas, el Consejo Directivo de la Amag también está conformado por los magistrados Héctor Lama y Mariem de la Rosa, en representación del Poder Judicial.

HOJA DE VIDA

En la actualidad, Salas Arenas es presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, profesor de la Universidad de La Salle (Arequipa), docente de Derecho Penal de la Universidad de Lima y profesor emérito de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

También es docente de la Amag, catedrático de Derecho Procesal Penal de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya así como profesor de pregrado y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

En el periodo 2011-2012 fue presidente de la Corte Superior de Arequipa y titular de la Comisión Especial para el Mejoramiento de la Impartición de Justicia (Cemajus).En el 2007 obtuvo el premio a la Transparencia Judicial.

Asimismo, es autor de libros y diversos artículos en materia penal y procesal penal, así como ponente y conferencista de diversos certámenes académicos nacional e internacionales.

SOBRE LA ELECCIÓN

De acuerdo con el artículo 8 del Estatuto de la Amag, el Consejo Directivo está conformado por tres consejeros elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema, dos por la Junta de Fiscales Supremos, uno de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

También por un representante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano cuyas funciones están suspendidas.