En Vivo

SUNASS LANZARÁ CONCURSO ESCOLAR SOBRE AHORRO DEL AGUA POTABLE

Fuente: NP- SUNASS Cajamarca 

Cajamarca, 20 de marzo del 2018.– El próximo 27 de marzo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cajamarca lanzará la V edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” en el auditorio de la Institución Educativa San Marcelino de Champagnat.

“Para el presente año, el Regulador del Agua Potable ampliará, gradualmente, su Programa Educativo en las instituciones educativas de la región Cajamarca gracias al trabajo articulado que realiza la SUNASS con la Dirección Regional de Educación Cajamarca-DRE y otras instituciones con competencias sobre el agua”, señaló el coordinador de la ODS Cajamarca, Roseles Machuca Vílchez.

El funcionario indicó que a partir del 27 de marzo estarán abiertas las inscripciones del concurso en el que podrán participar las instituciones educativas que preparen un proyecto para algunas de las siguientes tres categorías: proyecto innovador, experiencia exitosa, y acciones de comunicación y sensibilización.

El evento del lanzamiento del concurso contará con la participación de las instituciones educativas ganadoras en el año 2017: I.E Belén N°82949, I.E. General de División Rafael Hoyos Rubios. Asimismo, se contará con la presencia de los actuales “Brigadieres del Agua” y se juramentará a otro de grupo de escolares, quienes asumirán el compromiso de contribuir a cuidar el agua potable.

El objetivo del concurso, que forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” de la SUNASS, es reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las instituciones educativas a nivel nacional, tanto públicas como particulares, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus centros educativos. Asimismo, identificar a las escuelas comprometidas con una cultura responsable del agua potable.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.