En Vivo

4700 VENEZOLANOS HUYEN A COLOMBIA POR ENFRENTAMIENTOS

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

Los pobladores de Apure huyeron por miedo de las operaciones militares, que viene realizando el ejército venezolano contra grupos armados colombianos.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que seis combatientes de esos grupos armados colombianos habían muerto en los combates, mientras que otros 39 habían sido detenidos. Dos soldados venezolanos también han muerto en el operativo.

Desde el domingo también se incautaron “armas, granadas, municiones, explosivos, uniformes, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información sobre sus actividades”, señalaron las autoridades venezolanas.

Muchos venezolanos cruzaron el río Arauca en botes para escapar de los combates, y desde entonces algunos han acusado al ejército de abusos contra los derechos humanos, incluido el saqueo de viviendas e incluso ejecuciones extrajudiciales.

“Allanaron nuestra casa y nos quitaron todo”, dijo a la agencia de noticias Reuters José Castillo, quien llegó a Colombia con su esposa embarazada y su hija de 12 años.

Cuando llegaron rompieron todo, las puertas; entraron y se llevaron todo lo que tenía en la casa, el taller”, dijo apenado.

El gobierno venezolano se ha comprometido a investigar todas las acusaciones de abuso.