En Vivo

ZORAIDA ÁVALOS: “RECHAZO CATEGÓRICAMENTE CUALQUIER INJERENCIA EN EL EQUIPO ESPECIAL DE FISCALES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La fiscal de la Nación negó una presunta injerencia en los equipos especiales de fiscales que investigan los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘Odebrecht’.

A través de un pronunciamiento, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó “categóricamente” una presunta injerencia en los equipos especiales de fiscales que investigan los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘Odebrecht’.

Ávalos Rivera afirmó que desde que asumió el cargo, en el año 2019, ha sido blanco de ataques con el fin de desprestigiar su labor. Además, resaltó que no es coincidencia que se presenten nuevos cuestionamientos antes de un proceso de ratificación de jueces y fiscales.

“Desde el 2019, año en que asumí como Fiscal de la Nación, he sido blanco de diversos ataques para socavar mi idoneidad en el cargo. No es coincidencia que, en vísperas del proceso de ratificación de jueces y fiscales, se presente este tipo de acusaciones infundadas”, indicó.

Asimismo, precisó que se pretende mancillar su desempeño como fiscal de la Nación para afectar las investigaciones que lidera.

“Esta es una campaña más. Soy respetuosa de la autonomía de los fiscales y así lo he demostrado en todos los años que tengo como fiscal”, dijo. Además, dejó en claro que los cuestionamientos serán respondidos “en su momento” ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“A los ciudadanos les digo: estas afirmaciones infames no conseguirán desalentar la lucha contra la corrupción y serán respondidas en su momento, cuando la Junta Nacional de Justicia lo considere pertinente. Soy consciente de que esta guerra que libramos es con el frente externo, y –lamentablemente– también con el frente interno”, indicó

“Me mantengo firme en mis principios y con la convicción de que los fiscales comprometidos con la verdad y aquellos que actúan con apego a la Ley y la ética no cesaremos en nuestros esfuerzos para impedir que la impunidad reine en el Perú”, agregó.