En Vivo

ZEBALLOS TRAS CAPTURA DE DONAYRE: «NADIE ESTÁ EXENTO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Reconoció trabajo de la Policía Nacional

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó hoy el esfuerzo desplegado por la Policía Nacional en la captura del prófugo excongresista Edwin Donayre, y afirmó que nadie está exento de la acción de la justicia.

Según remarcó en radio Nacional, se trata de una captura importante considerando que Donayre es una persona que, por su formación militar, conoce estrategias que lo hacían parecer inalcanzable.

«(Esta captura) transmite confianza a la ciudadanía», puntualizó.

Zeballos recordó que el Congreso rechazó el levantamiento de la inmunidad de Donayre en una primera oportunidad, pero a insistencia de la opinión pública esta fue admitida después, lo que le permitió evadir a la justicia.

Respecto a la inmunidad, refirió el Ejecutivo presentó un proyecto no para eliminarla sino que su levantamiento sea competencia de un órgano ajeno al Parlamento.

La idea, dijo, era corregirla, que sea un mecanismo eficaz, y que no se entienda como una persecución contra determinados actores políticos.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal la Policía Nacional capturó al prófugo excongresista Edwin Donayre en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito limeño de Puente Piedra.

El general retirado cayó en manos de los agentes a las 19:55 horas cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.