En Vivo

YURIMAGUAS: FISCALÍA INTERVINO EMBARCACIÓN FLUVIAL PROCEDENTE DE IQUITOS QUE TRANSPORTABA PASAJEROS NO AUTORIZADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Yurimaguas. – En un operativo conjunto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, personal policial, militar y de salud, intervinieron una embarcación fluvial dedicada al transporte de alimentos, procedente de la ciudad de Iquitos, la cual transportaba una tripulación superior a la autorizada, según el documento de zarpe expedido por la entidad marítima responsable.

El operativo, a cargo de la fiscal provincial, Celia Llesenia Delmar Pezo, se realizó en vías de prevenir el delito de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas o infecciosas, a la altura del caserío Oromina, ribera del río Huallaga, la madrugada del pasado fin de semana.

Según se informó, se encontraron 15 personas a bordo, de las cuales 9 no contaban con autorización quienes, aparentemente, se desempeñaban como ayudantes.

La fiscal responsable, dispuso la desinfección de la embarcación y de la carga.

Por su parte, el personal de salud tomó muestras de hisopado para verificar posibles contagios en pacientes asintomáticos.

La embarcación y sus tripulantes permanecen en cuarentena bajo vigilancia de la marina. De determinarse la comisión de alguno de estos delitos, los intervenidos afrontarían una investigación de tipo penal.

El Ministerio Público viene coordinando con las autoridades de la zona, a fin de evitar un contagio masivo en la ciudad de Yurimaguas, mediante el bloqueo de sus fronteras.