En Vivo

YONHY LESCANO ESTÁ ENGAÑANDO A LA POBLACIÓN CON OFRECIMIENTOS IMPOSIBLES DE CUMPLIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Marzo 2021 .- Carlos Anderson, jefe del plan de gobierno del partido Podemos Perú y candidato al Congreso de la República con el N°3 por Lima Metropolitana, dijo que el candidato Yonhy Lescano está engañando a la población con ofrecimientos imposibles de cumplir. Señaló que el Perú necesita de un plan de rescate económico alrededor de la pandemia del COVID-19, con el impulso de las inversiones públicas y extranjeras.

“Tenemos que ser conscientes y no irresponsables y populistas como Lescano, que anda engañando a la población, diciendo que va a renegociar el precio del cobre. Esa una mentira gigantesca, porque las materias primas no pueden variar sus precios en el mercado internacional. Vamos a impulsar la inversión extranjera, vamos a invitar a las empresas extranjeras, creando zonas especiales para que traigan su tecnología, vamos a seguir el camino de los países asiáticos, que han logrado el crecimiento y el desarrollo”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Acción Popular le ha dado una cachetada a la ciudadanía, presentando un plan de gobierno de 26 páginas, en las cuales no hay una sola medida concreta. “López Aliaga y su partido, cuyo plan de gobierno tiene 33 páginas, son columnas con problemas que tienen soluciones que nada tiene que ver con las cosas que dice todos los días en los medios. El Perú requiere de seriedad y conversación y que la política no se limite a insultos y requiere rescatar al Perú que esta atascado en un hueco”, agregó.

Recalcó que Podemos Perú tiene un plan de rescate económico alrededor de la pandemia. “No hay forma de recuperar la economía si de manera simultanea no construimos una línea de defensa en materia de salud que nos permita vencer a la pandemia y evitar estos cierres y aperturas que están matando a las medianas y pequeñas empresas. Por ejemplo, hemos planteado la importancia de absorber los 14 hospitales que están casi construidos en el ámbito regional y llevarlos al ámbito nacional”, precisó.

“También hemos planteado declarar al oxigeno como un elemento esencial de todos los hospitales del país. La urgencia mayor son las vacunas. Ni el gobierno de Vizcarra ni del gobierno de Sagasti han tenido la sagacidad para negociar y hacer lo que han hecho los demás países. Espero que algún día se sepa los detalles de porque todo estuvo direccionado para que sea solo la vacuna china. Allí con seguridad ha habido corrupción, además de lo que ha significado que funcionarios y privados se hayan coludido para vacunarse en secreto”, precisó.

Aseveró que el plan contempla la creación de programas masivos de generación de empleo, para hacer obras públicas básicas. “No va a haber mega obras, porque la mega obra en el Perú significa megacorrupción. Nosotros vamos a utilizar los recursos ahorrados de la megacorrupción para impulsar programas de empleo masivo para hacer agua y desagüe, pistas y veredas, muro de contención, regadío que les dan dignidad a las familias”, apuntó.

“Vamos a reactivar el sector informal y semiformal. Nosotros estamos proponiendo la creación de un fondo soberano de 1,000 millones de dólares que sirva para capitalizar las microfinancieras, porque son ellas las que mejor entienden cómo funciona el mundo informal y semiformal que representa el 75% del empleo privado en el país”, apuntó.

Manifestó que en materia de infraestructura van a revisar el plan nacional de infraestructura que está mal orientado, porque este plan ha sido hecho desde el punto de vista de la oferta. “Necesitamos darle esa mirada estratégica para que las obras publicas tengan un impacto sobre el crecimiento y el desarrollo. En materia minera, de los 48 proyectos mineros hay como unos 42 que son totalmente factibles”, destacó.

Ver entrevista …..