VRAEM: POLICÍA DECOMISA UNA TONELADA DE INSUMOS QUÍMICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Agentes de la comisaría PNP Tambo dieron otro golpe al narcotráfico en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta vez, dos sujetos que transportaban una tonelada de insumos químicos fiscalizados fueron detenidos en las inmediaciones del centro poblado de Acco, provincia de La Mar, región Ayacucho.

En el marco del operativo policial denominado “Registro de vehículos – 2018”, al promediar las 5:10 horas del último sábado, los efectivos del orden tomaron conocimiento por acciones de inteligencia que una camioneta se trasladaba sospechosamente por la ruta en dirección a Pichari, por lo que decidieron intervenirla.

Al detener el vehículo que era conducido por Emerson Jerí Lagos (30) y teniendo como copiloto a Eusebio Huamán Maule (23), realizaron la inspección correspondiente. En medio de las diligencias, los agentes descubrieron que en la tolva y en el interior de la camioneta, había 40 bolsas plásticas de color crema.

Los sujetos confesaron que el material que llevaban en dichos recipientes correspondía a cloruro de calcio, un insumo usado por las mafias de narcotraficantes para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Dicho esto y bajo la supervisión de un representante de la Primera Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho, ambos sujetos quedaron en calidad de detenidos.

Ambas personas, los insumos químicos y el vehículo fueron llevados a las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) de Ayacucho para continuar con las diligencias.