En Vivo

VOY A PRESENTAR INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA IMPLEMENTAR EL ENFOQUE DE LA FAMILIA EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 13 de Marzo 2021 .- Guiliana Calambrigio, postulante al Congreso de la República por el partido Renovación Popular con el N°12, sostuvo en el programa “Tu Candidato 2021” de RCR que si es elegida presentará iniciativas para implementar el enfoque de la familia en las políticas públicas. Señaló, además, que el principal problema es la ineficacia del Estado en los gastos públicos, por lo que consideró necesario promover la meritocracia.

“Mi agenda es la defensa de la familia, mi propuesta es implementar el enfoque de familia en las políticas públicas. La primera es la participación de los padres de familia en la política educativa, la segunda es el tema de los emprendimientos familiares, la tercera es la protección de las familias vulnerables. Si me ayudan a llegar al Congreso es ejercer el enfoque de familia y que se hagan leyes que impacten en las familias del Perú”, dijo.

Remarcó que “el problema es que este Estado es elefantiásico y no permite el gasto, porque los funcionarios están capacitados y hay que garantizar que sean gestores”. “El sistema económico ha funcionado, pero ha caído en el mercantilismo. Creemos en el libre mercado, pero con responsabilidad social, creemos que el Estado debe mantener su función subsidiaria, pero con libertad para que la empresa también trabaje. El Estado tiene que evitar ciertos abusos como, por ejemplo, las altas tasas de interés en la banca que perjudica a los microempresarios”, indicó.

“Hay que realizar reformas puntuales, pero no creemos que se deba cambiar la Constitución. Se tiene que hacer un trabajo para tener partidos políticos sólidos, donde haya militancia real, pero también representatividad en los cargos de servicio público”, expresó.

Consideró que legalizar la marihuana sería contraproducente al ser un retroceso en la lucha contra las drogas. “Respecto a la unión civil, deben tener el derecho a la asistencia, pero no podemos igualarlo con el tema del matrimonio. En el aparato estatal no creemos en cuotas por genitalidad sino por méritos. Renovación Popular piensa en las vidas de la mujer violada como en el bebé, las dos vidas valen, el aborto no ayuda a la mujer”, afirmó.