VORAZ INCENDIO DEJA CUANTIOSAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN LA PROVINCIA DE PICOTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer a las 11:30 de la mañana en una ferretería de Picota, hasta el momento no se reportaron personas heridas ni fallecidos, sin embargo, el siniestro dejó daños económicos de consideración. Las autoridades locales informaron que una vivienda quedó inhabitable y 37 personas afectadas. Cuatro compañías de bomberos acudieron a la zona del siniestro para apoyar en sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a otros inmuebles.

En cuestión se segundos el fuego alcanzó más de tres metros de altura, la desesperación de los vecinos de la ferretería El Imán se puso en manifiesto quienes de inmediato sacaron sus cosas a fin de evitar que pierdan todas sus pertenencias. En Picota no existe compañía de bomberos, pero afortunadamente estaba en la zona una cisterna de EMAPA San Martín y de inmediato fue puesto a disposición de la emergencia.

Según moradores de la zona, un grupo de trabajadores estaba realizando trabajo de soldaduras cerca de depósitos de Thiner y una chispa habría provocado el siniestro, sin embargo, las autoridades también investigan un posible cortocircuito en el almacén. El propietario del local informó a las autoridades que ninguno de sus trabajadores resultó herido.
Personal de la Compañía de Bomberos 071 de Tarapoto al mando del Vicecomandante Javier Briceño Gronerth salieron en dos unidas con dirección a Picota, también hicieron lo mismo los voluntarios de Bellavista, Saposoa y Juanjuí quienes trabajaron hasta las cuatro de la tarde hasta sofocar lasCompañia de Bombros llamas.

Finalmente, el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín indica que una vivienda quedó inhabitable, cinco personas damnificadas, 12 familias y 37 personas afectadas. La población picotina vivió momentos de tensión, cuando el personal de la ferretería siniestrada rescató varios balones de gas sin ocasionar daños mayores. Por el momento se desconoce el monto de las pérdidas económicas que dejó el mayor incendio ocurrido en la provincia de Picota.