En Vivo

VLADIMIR CERRÓN PUEDE OPINAR COMO CUALQUIERA, PERO PEDRO CASTILLO ES QUIEN VA A GOBERNAR EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Julio 2021 .- Jorge Spelucín, secretario regional de Perú Libre, señaló que Vladimir Cerrón es libre opinar como cualquiera sobre la coyuntura política, pero el presidente electo Pedro Castillo es quien va a gobernar el país, con la participación de todos los dirigentes regionales de Perú Libre. Subrayó la necesidad de tender puentes para iniciar el proceso de reconciliación nacional y resolver los problemas urgentes del país.

“Es una opinión personal de Vladimir Cerrón, que es producto de su formación ideológica y su interpretación política del momento que el Perú atraviesa, pero otra cosa es el propósito institucional del gobierno, en el que tenemos que tender puentes en este momento para iniciar el proceso de reconciliación nacional que ha sido fracturado por estas maniobras del fujimorismo al no reconocer la voluntad popular”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Enfatizó que el gobierno es de Pedro Castillo y en el partido Perú Libre Vladimir Cerrón solo es el secretario general. “Tenemos 25 regiones organizadas con cientos de dirigentes, que tenemos pensamiento propio y autonomía a la hora de plantear nuestras propuestas y que apostamos por lo que públicamente el maestro Pedro Castillo ha proclamado, que es una convocatoria de unidad masiva con el pueblo y las organizaciones sociales y con las fuerzas democráticas del Perú. Una preocupación profunda por resolver los problemas del país”, indicó.

“Debemos mantener al margen las opiniones que intentar fraccionar el espacio que estamos construyendo. Vladimir Cerrón, como cualquier otro opinologo que hemos visto, opina porque tiene derecho a opinar, pero eso no significa que detrás de sus opiniones nosotros vayamos en fila alineados como si no tuviéramos capacidad de interpretación del momento político y como si no tuviéramos capacidad de saber que hay un gobierno que hay que impulsar más allá de lo que opine o asegure cualquier dirigente. Nosotros estamos seguros que hay que construir el país con la unidad de todos”, aclaró.

Señaló que hay que contextualizar el momento en que Cerrón dijo que, si Pedro Castillo se desvía, el partido tiene que rectificar su línea. “La prensa del grupo El Comercio abrumadoramente iba tras la imagen y las publicaciones y los mensajes de Vladimir Cerrón con respecto a la figura de Pedro Castillo y Pedro Castillo ha dado respuestas contundentes. Lo primero es que Vladimir Cerrón está impedido judicialmente de participar en cualquier espacio público del gobierno. Ha sido una respuesta contundente de quien ha sido el candidato y ahora va a dirigir ahora el gobierno”, apuntó.

“En un congreso partidario el análisis y el debate político son la parte central del evento. Eso significa analizar la coyuntura política desde todos los aspectos y más aún cuando tenemos el comienzo de una gestión de gobierno. Eso nos exige profundizar el análisis del rol que vamos a asumir desde el partido y desde el gobierno y eso es lo que hemos hecho, ratificar el carácter político de izquierda del partido y hemos construido un partido de gobierno desde la izquierda, con la alianza de partidos de izquierda y la población en general”, aseguró.

Remarcó que el gobierno de Castillo gobernará para todos los peruanos. “Tenemos por delante situaciones prioritarias como el abordaje de la pandemia, la salud y la vida de nuestro pueblo, que antes que cualquier otro proceso y eso lo que Pedro Castillo lo ha demostrado fehacientemente”, manifestó.

Ver entrevista ….