En Vivo

VIZCARRA: SI ELIMINAMOS CORRUPCIÓN PODEMOS LOGRAR DESARROLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra manifestó hoy que para alcanzar el desarrollo, el Perú debe primero conseguir eliminar la corrupción, para lo cual es necesaria la participación de todos los sectores.

Durante su discurso por la celebración del 479 aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco, dijo que ese objetivo hace necesario una suma de voluntades de los pueblos del Perú.

“Si lo logramos, como nos hemos propuesto (vencer a la corrupción), ahí podremos lograr el desarrollo que merecemos los peruanos. Podemos hacer obras, pero con corrupción no podemos desarrollar; tenemos que eliminar la corrupción y así podemos lograr el desarrollo”, manifestó.

Al recordar que en Huánuco se sentaron las bases de la Independencia del Perú, El jefe de Estado subrayó que ahora se necesita ese mismo esfuerzo para liberar al país nuevamente, pero esta vez de la corrupción “que tanto daño nos hace”.

“Y para liberarnos de la corrupción necesitamos todo nuestro esfuerzoporque, lamentablemente, la corrupción se ha introducido en todas nuestras instituciones, en los ministerios, gobiernos regionales, municipios y Poder Judicial”, sostuvo.

En ese sentido, instó a todos trabajar para combatir la corrupción, empezando desde el mismo hogar, e hizo un llamado a los jóvenes para que también se comprometan.

“Trabajemos en ese objetivo (luchar contra la corrupción), pues el camino que hemos empezado a transitar lo vamos a continuar y nada ni nadie nos va a detener. Sigamos adelante”, refirió.

Huánuco

En otro momento, el mandatario destacó que el Gobierno trasfirió casi 700 millones de soles a Huánuco con la finalidad de priorizar 353 proyectos en el ámbito distrital, provincial y regional.

Asimismo, destacó la construcción de tres carreteras que integran a la selva con la costa del país, las cuales pasan por esta región, como las vías Canta – Huayllay, Oyón – Ambo, y Huánuco – Unión – Huallanca, proyectos fundamentales para la conectividad.

“Quisiera aquí en su aniversario, manifestar ante sus autoridades y población que me comprometo a que al 2021 estas carreteras estarán concluidas”, manifestó.

Además, mencionó que el Hospital Hermilio Valdizán se encuentra en un 20 por ciento de avance, por lo que también se comprometió a entregar dicha obra, pues “la salud no espera”.