En Vivo

VIZCARRA NO FUE A CITACIÓN EN FISCALÍA DE LA NACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

El exmandatario había sido citado por el fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzales para este miércoles a las diez de la mañana.

Al igual que cuando lo citaba el Congreso de la República, el expresidente Martín Vizcarra -candidato al Congreso por Somos Perú- solicitó ayer la reprogramación de su cita ante la Fiscalía de la Nación, en la investigación que se le sigue por los contratos de Richard “Swing” Cisneros, en el Ministerio de Cultura.

El exmandatario había sido citado por el fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzales para este miércoles a las diez de la mañana. Él es investigado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales Área Especializada en Denuncias adscrito a la Fiscalía de la Nación.

A Vizcarra se le imputan los delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia ya que, según los indicios preliminares de la investigación, habría ordenado que Cisneros sea beneficiado con diversos contratos entre los años 2018 y 2020 en el Mincul.

El 9 de octubre pasado, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, había anunciado que no investigaría al entonces jefe de Estado, sino hasta que acabe su mandato. Un mes después, fue vacado por indicios de corrupción.

Cabe indicar que el 1 de diciembre pasado, el postulante al Parlamento fue citado por la Comisión de Fiscalización, y luego de argumentar que se estaba politizando su caso, asistió pero hizo uso de su derecho a guardar silencio.