En Vivo

VIZCARRA: ASUMIMOS COMPROMISOS CONCRETOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que su gobierno está asumiendo compromisos concretos, y no generalidades, en beneficio de toda la población del país para mejorar su calidad de vida y resolver los problemas más urgentes.

“No estamos asumiendo generalidades, estamos asumiendo compromisos con proyectos específicos y así vamos a trabajar”, manifestó en Junín durante la ceremonia de entrega de más de 3,519 títulos de propiedad de Cofopri a familias y entidades públicas.

El primer mandatario destacó la importancia de la entrega de títulos de propiedad porque permite a las familias beneficiarias usar sus predios, por ejemplo, como garantía para un préstamo bancario.

“En consecuencia, este acto que es tan importante es parte de la política de mi gobierno de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”, comentó.

Igualmente, informó que su gobierno está dispuesto a financiar las obras para construir una avenida de acceso a Huancayo en reemplazo de la actual avenida Mariscal Castilla, actualmente en mal estado, para lo cual espera que las autoridades regionales presenten el expediente técnico respectivo.

La misma voluntad de apoyo expresó en relación al pedido para construir una carretera que una Huancayo con la zona del Vraem, así como sobre la necesidad de instalar un nuevo drenaje que evite los problemas causados por las intensas lluvias.

“Lo vamos a realizar juntos como deben trabajar las autoridades (…)”, comentó.

El jefe del Estado subrayó que el Perú es un país fabuloso, pero también retador por el enorme desafío de resolver sus problemas.

“(…) pero tenemos el temperamento para hacerlo juntos con los alcaldes y gobernadores y con la población, ustedes (la población) son la principal fuerza que tenemos para gobernar”, añadió.

Por otro lado, dijo que la preocupación de su gobierno por resguardar los intereses de la población puede verse en el impulso dado a la ley antimonopolios, la cual el Ejecutivo presentó con la finalidad de evitar la concentración de precios y la afectación de la economía de las familias del país.

“Cuando planteamos eso ¿en quién pensamos? En los ciudadanos, pensamos en los peruanos”, dijo.

El jefe del Estado encabezó hoy en Junín la entrega de 3,519 títulos de propiedad en beneficio de 10 mil pobladores de la región. La títulos benefician también a entidades públicas, como comisarías y colegios,