En Vivo

VIZCARRA APROVECHÓ SU CARGO PARA VACUNARSE DE MANERA OCULTA CONTRA EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,  12 de Febrero 2021 .- El Embajador Oswaldo De Rivero, exrepresentante del Perú ante la Organización de Naciones Unidas, consideró que el expresidente Martín Vizcarra se aprovechó de su cargo para vacunarse de manera oculta contra el COVID-19 en un acto de sálvese quien pueda. Señaló que el excanciller Mario López también debe explicar que es lo que ha pasado, porque recibió a la delegación del laboratorio de Sinopharm.

“Esta revelación del expresidente Vizcarra es algo surrealista, porque el presidente representa a la nación en todos los países y su salud es pública. En Estados Unidos cuando el presidente Bush padre se enfermó inmediatamente se hizo pública. Si un presidente oculta su participación como voluntario está faltando a su investidura y se está burlando de nosotros. Otra lectura es que ha tomado ventaja de su puesto para vacunarse de manera subrepticia en un acto de sálvese quien pueda y aprovechamiento del cargo de presidente de la República”, dijo.

Señaló que el excanciller Mario López también debe una explicación, porque recibió a los vacunadores chinos. “Tiene que llamar a la canciller peruana para decirle que ha pasado. Ahora insisto en que la Cancillería tiene contactos, pero no tiene capacidad para negociar las vacunas y esto tiene que negociarse a través del Ministerio de Salud. Fue un error entregarle la negociación a la Cancillería, porque termino diciéndose que la vacuna atentaría contra la soberanía nacional”, indicó.

“¿Cómo puede ser que una vacuna puede atentar contra la soberanía nacional? Si la soberanía son las personas y el pueblo peruano se está muriendo, cómo la vacuna puede atentar contra ellos, la vacuna es para salvarlos. Hay que negociarla bien y no asustarse. El caso de Pfizer es que el virus no reconoce soberanías y hay que hacer rápido los contratos. Esas adquisiciones no se hacen en un caso de emergencia brutal en el Perú, que tiene la tasa más grande del mundo en muertos por cada cien mil habitantes”, dijo.

Respecto a la labor del actual gobierno en la adquisición de las vacunas, afirmó que es mejor, porque ya se han firmado contratos, sin miedo al embargo de las embajadas. “Indudablemente la canciller Elizabeth Astete ha realizado de forma práctica estos convenios, no hay comparación con el gobierno anterior. El Perú no determina la vacuna, la vacuna la determinan los países que la producen. Por ejemplo, la mejor vacuna es Pfizer, pero las vacunas se están concentrando en el hemisferio norte y no hay goteo a los países del sur”, subrayó.

Ver entrevista …