En Vivo

VIRTUAL ALCALDE DE MORROPÓN: SE NECESITA TRABAJAR ARDUAMENTE PARA INICIAR LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ing. Nelson Mío Reyes también se comprometió a trabajar para acabar con la corrupción en la provincia y recuperar la confianza de la población en sus autoridades.

RCR, 10 de octubre 2018.- El nuevo alcalde electo de la provincia de Morropón-Chulucanas, en Piura, Nelson Mío Reyes, afirmó que su gestión trabajará arduamente para iniciar lo más pronto posible las obras de reconstrucción que aquejan a la población desde hace más de un año, cuando el fenómeno del Niño apareció en la región y arrasó con todo a su paso.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mío Reyes agradeció el apoyo brindado por la población de Morropón y se comprometió a trabajar para acabar con la corrupción en las instituciones. Añadió que las autoridades y los gobernadores regionales y locales deben sumar esfuerzos para recuperar la confianza de los pobladores.

“Queremos trabajar a favor de la población, luchar contra la pobreza, generar emplos. Hago un llamado a los gobiernos regionales, al central, para que transfieran recursos a los gobiernos locales para apurar los proyectos de la reconstrucción. Tenemos toda la intención de cumplir con las obras tal y como lo está exigiendo la población”, expresó.

Otro tema de vital importancia, según Mío Reyes, es dotar a la población de Morropón, y especialmente a los habitantes de su capital Chulucanas, con el servicio básico de agua y saneamiento. Para ello, añadió, se necesita “descentralizar los recursos” desde el Gobierno Central.

“Uno de mis principales compromisos y tareas pendientes es dotar de agua potable y saneamiento a la provincia. Esas son cosas que no podemos dejar de lado y tenemos que redoblar esfuerzos. Para ellos vamos a tocar las puertas del Gobierno Regional y de los diferentes ministerios. Queremos que nos apoyen para sacar adelante a nuestra provincia”, refirió.

Escuchar Entrevista