VILLANUEVA: ES UN MOMENTO HISTÓRICO PARA CONSTRUIR UN PAÍS DESCENTRALISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo hoy que el país está en un momento histórico para construir un país moderno y descentralista, durante una reunión con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno.

“En el Gobierno no hemos perdido la esencia de la descentralización, creemos que este es un momento histórico para el país, de hacer la construcción de un país moderno, y un país moderno no puede ser centralista”, remarcó.

Según refirió, la descentralización debe ser entendida en su verdadera dimensión, la cual no es solamente administrativa, pues implica también la visión política de cómo se quiere construir un país.

“Las raíces somos todos nosotros: distritos, provincias, regiones”, refirió al subrayar que un trabajo conjunto resulta fundamental para la descentralización.

“Nos necesitamos mutuamente para resolver los grandes problemas que hay, juntarse en una visión común”, añadió Villanueva, quien recordó que la gestión es la herramienta más importante para impulsar las inversiones.

Para el jefe del Gabinete, desde el Ejecutivo hay un compromiso con el país y no con camisetas políticas, por lo que invitó a las autoridades electas a tener confianza de que encontrarán un gobierno que quiere construir juntos.

“Necesitamos regiones potentes, desarrolladas, con el DNI de la madurez en el desarrollo de políticas e independencia económica, para trabajar fuerte el futuro, para la descentralización fiscal”, manifestó en la reunión.

“Tenemos la ilusión y las ganas de trabajar junto con ustedes desde el primer día (…) Queremos despapelizar el país, tener una relación más estrecha, dinámica y ejecutiva”, agregó Villanueva.