En Vivo

VILLANUEVA: ARCHIVAR DENUNCIA DE CHÁVARRY ES UN “DESACIERTO” DEL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La Repùblica

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, calificó como un “desacierto” que el Congreso archive la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien está vinculado al caso Audios CNM.

En la víspera, la Comisión Permanente del Congreso acordó archivar la acusación contra Chávarry. El informe elaborado por el legislador Juan Sheput recomendaba su destitución y su inhabilitación por 10 años para ejercer un cargo público.

«Es una decisión de un Congreso que anda de desacierto en desacierto y que no creo que el blindaje del doctor Chávarry pueda ser permanente, porque su propia institución tiene que entrar en algún momento, porque el daño es a la misma institución”, señaló en Canal N.

Sobre el presidente Martín Vizcarra
El jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el proceso por el caso Chinchero, en el que está involucrado el presidente Martín Vizcarra, está archivado. Por lo tanto, recalcó que el mandatario no cuenta con ninguna investigación pendiente.

“Eso está archivado, fue investigado en su amplitud y es un archivamiento definitivo”, aseguró.

En ese sentido, explicó que el jefe de Estado no tiene preocupación por esta investigación o por otras acusaciones que realizó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“[El mandatario] nos ha manifestado que en todos los casos no tiene responsabilidad, ha ido eliminando con la propia investigación […] los resultados han salido positivos con su inocencia”, enfatizó.