En Vivo

VECINOS BLOQUEAN VÍA EXIGIENDO DEVOLUCIÓN DE AMBULANCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La Región 

Un grupo de vecinos del distrito de Punchana, en Iquitos; bloquearon la avenida La Marina en señal de protesta. Los manifestantes exigieron al director de salud, Carlos Calampa, que les devuelva la ambulancia que pertenece al centro de salud de Bellavista Nanay.

“Esta ambulancia pertenece a Punchana, pertenece a Bellavista Nanay, esta ambulancia brinda servicio a todo el distrito, a nuestros hermanos que vienen de la cueca del Momón, del Amazonas y del Nanay, a los que viene de Indiana, de Mazán, del todo el bajo amazonas. Mira como esta nuestro garaje, no está nuestra ambulancia”, dijo Daza, vecino de la zona.

También se refirió sobre el presupuesto del sistema integral de salud, “cinco meses que están debiendo del presupuesto del SIS y no nos atienden, ¿cómo vamos a comprar medicinas? ¿Cómo vamos a abastecer con medicinas a las once postas que pertenecen a la IPRESS-Punchana?, ese es el tema”, refirió.

El dirigente vecinal se refirió además de médicos y trabajadores infectados con el covid 19, “seis personas, entre médicos y trabajadores del sector salud, han dado positivo para covid 19, los médicos tiene temor en venir porque no están siendo equipados con los equipos de bioseguridad, ese el tema y este es el motivo de esta protesta”, finalizó.

Los pobladores interrumpieron el tránsito vehicular por más de media hora, cada uno portaba una pancarta y otro grupo un pabellón nacional. Los más molestos fueron los choferes de los vehículos varados. Amenazaron con radicalizar su medida de lucha.