En Vivo

“VAMOS A TOCAR LAS PUERTAS DE LAS EMPRESAS MINERAS PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL PARA HUALGAYOC”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Octubre 2022 .- Hernán Vásquez Saavedra, alcalde electo de la provincia de Hualgayoc – Cajamarca por el partido Somos Perú, anunció que durante su gestión 2023-2026 coordinará con las empresas mineras Gold Fields y Coimolache, para impulsar la construcción de un hospital y cerrar brechas en educación y conectividad. También destacó que Gold Fields ha donado una planta de tratamiento de agua potable en la provincia.

“En nuestra provincia no tenemos un hospital, nuestros hermanos cuando se enferman los derivan a Chota, Chiclayo o a Cajamarca. Nosotros vamos a gestionar la construcción de un hospital II-1 implementado. En nuestra provincia tenemos dos empresas mineras y vamos a tocar las puertas a las empresas mineras y al gobierno central para hacer esa obra tan importante por obras por impuesto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recordó que en su periodo de gobierno 2011-2014 construyendo un moderno mercado con la empresa Gold Fields con el mecanismo obras por impuesto. “Un mercado que es considerado el mejor de la región y bueno que con las obras por impuestos son las obras que se hacen lo más pronto posible”, indicó.

“Con la empresa minera Gold Fields hemos hecho un mercado por obra por impuesto. En esta semana, el 12, estamos poniendo la planta de tratamiento de agua potable a nivel de la región, que beneficia a 18 comunidades. Hemos coordinado con más de 18 mil usuarios de recibir este gran apoyo que es una donación. Con la planta de tratamiento estaremos dando agua pura y de calidad”, afirmó.

Señaló que respetará las operaciones de Gold Fields y Coimolache en la provincia. “Nosotros vamos a ser respetuosos con las empresas que sean responsables y no vamos a consentir que se malogren las lagunas, los ríos y los bofedales. El 80% de nuestra población se dedica a la agricultura y a la ganadería y si no hay agua no hay agricultura ni ganadería. Tenemos lagunas importantes en la parte alta y ríos y la población alimenta sus canales para desarrollar su agricultura y ganadería”, precisó.

Destacó que los dos pilares fundamentales son la educación y salud. “Estamos construyendo un gran colegio emblemático, el colegio San Carlos de Bambamarca, hemos tenido el presupuesto por parte del Estado, pero han pasado dos gestiones que no le han dado espacio a la educación, porque no ha habido el terreno para que se construya. Nosotros vamos a ser seguidores de ese presupuesto para que de esa manera construyamos este colegio emblemático, que beneficia a más de 3000 alumnos”, apuntó.

También dijo que luchará contra la corrupción en su gestión. “Vamos a trabajar en una forma correcta con los recursos de la municipalidad. Si hay algún problema en la municipalidad, nosotros vamos a poner mano dura. Nosotros ya fuimos gobierno y hasta el momento bueno como cualquier persona pública tiene algunas denuncias, pero hasta el momento gracias a Dios la intención es servir no servir”, aseguró.

“Tenemos dos distritos Hualgayoc y Chugur. En lo que es Chugur está como ganador otro partido y en lo que es Hualgayoc es de la misma línea de Somos Perú. Vamos a coordinar con los alcaldes para trabajar en coordinación. Gracias a Dios estamos pasando a la segunda vuelta con nuestro gobernador Roger Guevara. Dios quiera tengamos el apoyo de nuestra población y salga electo el gobernador para que de esa manera inyectemos presupuesto. Hay muchísimo presupuesto en nuestra región, pero lamentablemente no ha sido distribuida y lo que tenemos con nuestro futuro gobernador es de trabajar de la mano con los distritos, las provincias y a nivel de toda la región”, subrayó.

Ver entrevista …