En Vivo

“VAMOS A CONVERTIR A LOS SERENOS EN VIGILANTES PRIVADOS PARA QUE PUEDAN PORTAR ARMAS REGLAMENTARIAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de setiembre de 2022.- Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima de Juntos por el Perú, sostuvo que si es elegido trabajará para apoyar a cada distrito en el mejoramiento de la seguridad, el transporte y la recuperación económica. Destacó que convertirá a los serenos en vigilantes privados, para que puedan portar armas de reglamento, esposas y chalecos antibalas, a fin de que puedan colaborar con la Policía Nacional.

“La idea es que debemos ser alcalde gobernador si tenemos que trabajar para cada distrito independientemente de quien haya ganado para apoyarles en tres cosas: seguridad, transporte y chamba que es la recuperación económica. Ese es el eje vertebrador de mucha capacidad de gestión demostrada tanto en el extranjero como en el Perú y cosa muy importante: honestidad. Esa es la diferencia entre Gonzalo Alegría y el resto de candidatos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló, en el aspecto de seguridad ciudadana, que la policía es insuficiente en efectivos para cubrir todo Lima Metropolitana. “Actualmente tenemos 10 mil policías patrullando las calles de Lima frente a unos 7 mil serenos, pero lo serenos no pueden hacer nada. Vamos a convertir a los serenos en vigilantes privados, mediante cursos de formación, para que puedan estar capacitados para llevar chaleco antibalas, arma reglamentaria, sus esposas y colaborar con la policía, porque oficialmente ya es vigilante privado”, indicó.

En el caso de los camiones de limpieza de Lima Metropolitana hay un contrato que ya venció hace 7 años y lo renuevan con adendas cada año y eso no se puede hacer. “Es un concurso público que ya acabó y ya ha pasado más de 10 años y usted no puede todos los años renovarlos por su linda cara, porque eso es ilegal. Bueno pues por eso se recoge mal la basura también por ese tipo de cosas raras que no deben ocurrir”, observó.

De otro lado consideró que en transporte se deben hacer nuevos accesos. “El metro queremos potenciarlo, queremos reabrir la carretera central, vamos a quitarle ese permiso de obra, hace 18 meses no hacen nada y siguen cerrando la carretera porque quieren más plata y eso es un problema entre MTC y es mí no me pueden afectar el mercado Santa Anita y los hospitales. Es una arteria básica la Carretera Central, hay que reabrirla en dos días”, precisó.

“Todo Lima Norte baja por la misma ruta y vamos a abrir un nuevo acceso en el puente Santa Rosa, vamos a hacer que tenga sus orejitas y sus accesos desde Evitamiento y un túnel de 22 cuadras desde el monasterio de Santa Rosa prolongación Tacna hasta la salida de la Vía Expresa de Bedoya Reyes y es un Vía Expresa que hay que acabar y tenemos que acabar la porque tiene que llegar a San Juan de Miraflores”, agregó.

También dijo que hay un proyecto más ambicioso que es la Circunvalación de Lima que se hizo desde el año 56 en un estudio japonés y que lamentablemente nunca se pagó y eso depende del gobierno central, pero afirmó que van a proponer una iniciativa legislativa. “El primer túnel para circunvalar Lima fue el que se acaba de abril a finales de la última gestión de Lucho Castañeda y principios de Villarán, que es el túnel que comunica justamente el Rímac con San Juan de Lurigancho. Tenemos que hacer ese anillo vial”, explicó.