En Vivo

VACUNACIÓN EN SECRETO DE MARTÍN VIZCARRA DEMUESTRA SU BAJA CATADURA MORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 12 de Febrero 2021 .- Luis Thais, analista político y miembro de Convergencia Ciudadana, señaló que la revelación de que el expresidente Martín Vizcarra se vacunó en secreto contra el COVID-19, mientras ejercía el poder, demuestra su baja catadura moral. También dijo que el Congreso, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo deberían de investigar si hubo una sobrevaloración de los precios en la compra de la vacuna de Sinopharm.

“Esta información señala la catadura moral del expresidente Martín Vizcarra. Si eres el primer funcionario público y te vacunas primero, eso dice mucho de la catadura moral y ética de Vizcarra. En segundo lugar, todo este negocio de la compra de vacunas a Sinopharm fue adelantado por Vizcarra. Sinopharm no había concluido con el proceso de las tres etapas y no las había agendado y no podía venderlos. Ahí tiene que haberse adelantado el proceso de compra y el gobierno de Sagasti se encontró con eso y lo compró”, indicó.

Señaló que ahora el tema es por qué el contrato fue secreto. “Los arreglos de compras entre gobiernos no pueden ser secretos. En consecuencia, es importante que Sinopharm, el gobierno chino y nuestra Cancillería y nuestra Contraloría nos digan cuanto se ha pagado por cada vacuna. Tengo entendido que el gobierno ha pagado 37.50 por vacuna, vacuna que está siendo ofrecida a otros por 33 dólares. Ahí es importante que la Contraloría, el Congreso y la Defensoría del Pueblo investiguen cuanto se ha pagado por la vacuna y como se ha gestionado y firmado”, dijo.

“Todos sabemos que este gobierno de Sagasti fue puesto por los vizcarristas. A mí que no me venga a decir la primera ministra que no sabe lo que pasa, y menos la ministra de Salud Mazzetti, porque yo he estado cuatro años en el Consejo de Ministros y sé cómo funciona y así que no nos cuenten cuentos. Es muy fácil decir yo no sabía y no estaba aquí, pero ahora estás aquí y es tu obligación darles a los peruanos la información que requieren. Mazzetti recibió a los chinos y tiene que dar esa información”, expresó.

Manifestó, además, que el Jurado Nacional de Elecciones no está haciendo las cosas bien al permitir la candidatura de Vizcarra cuando no transcurrieron seis meses desde que dejó el cargo. “Usted me puede decir que el primer funcionario puede participar en una elección cuando a todos los funcionarios se les exige dejar el cargo seis meses antes del llamado a las elecciones”, recalcó.

“Estos dos señores, Salaverry y Vizcarra, que han capturado Somos Perú, que era un partido ejemplar y sano, hoy en día la mayoría de Somos Perú no quieren saber de esa gente. Si Alberto Andrade resucitara, se volvería a morir por la vergüenza que está pasando Somos Perú”, agregó.

Criticó, asimismo, que los candidatos presidenciales permanezcan mudos frente a la venta de minas de litio y de uranio en el Perú. “Una empresa canadiense se la está vendiendo a otra en la Bolsa de Valores de Canadá. El Perú esta de convidado de piedra de sus propios recursos naturales que nos ha dado Dios. La gran oportunidad de desarrollo, de transformar el litio y hacer batería de todo tipo y de fabricar autos eléctricos no va a poder ser, porque se van a llevar los minerales”, afirmó.

“El Gobierno no hace nada. Vivir en el país es una cosa terrible, todos estamos siendo avasallados por la gran corrupción que existe. El caso Lava Jato ya está en nada. La única esperanza que un candidato aparezca y ponga orden, pero los candidatos no dicen nada, esta es una competencia entre mudos”, dijo.