En Vivo

VACUNACIÓN DE NIÑOS INICIA ESTE LUNES 24 DE ENERO, CONFIRMA MINSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la República

Menores con comorbilidades y aquellos que tienen de 10 a 11 años serán el primer grupo de inmunizados.
Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, anunció que este lunes 24 de enero iniciará la vacunación de niños entre 5 y 11 años; particularmente, con el primer grupo de menores con comorbilidades (de 5 a 11 años) y aquellos que tienen de 10 a 11 años.

“Este día lunes (24 de enero) estamos dando inicio a la vacunación. Se le dará prioridad a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años, y también a los de 10 a 11 años”, dijo.

Jiménez recordó que este viernes 21 llega el primer lote de vacunas contra COVID-19, con lo que se podrá inmunizar a los menores. Además, precisó que así irán descendiendo hasta los niños de 5 años.

“Tenemos protocolos de atención y estos se incluirán a los niños con comorbilidades.

Asimismo, precisó que, en el transcurso del día, saldrá la lista de los vacunatorios para los menores, ya que, además de los centros de inmunización actuales, se incluirá también a los colegios y hospitales.

El Minsa prepara también show infantiles, regalos, muñecos, globos y sorpresas para los menores, a fin de que la vacunación se vuelva una fiesta.

“Una serie de elementos de animación para que los niños se sientan importantes en nuestra atención (…) Nosotros pedimos que el papa o apoderado, o familiar, puedan acudir a vacunarlos”, acotó.

Jiménez también instó a la ciudadanía a inmunizar a los menores y señaló que solo en enero fallecieron 52 niños por COVID-19.

Por otro lado, detalló que el grupo de niños con comorbilidades que está incluido en la primera fase de inmunización es el siguiente: