En Vivo

VACUNA COVID-19: SIETE REGIONES VACUNARON A MÁS DEL 50% DE SU PERSONAL PRIORIZADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

San Martín y Ayacucho inocularon la primera dosis de Sinopharm al 74% de su personal de salud.

Siete regiones han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a más de la mitad de sus médicos, enfermeras y personal técnico que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, Emergencias y de hospitalización, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que las regiones que registran mayor avance en la inmunización con la vacuna de Sinopharm son San Martín y Ayacucho con el 74% de su personal priorizado, en tanto que Junín llegó al 73%.

Por su parte, Apurímac ha vacunado al 61% de su meta; Huánuco al 59%; y Amazonas al 54%; e Ica al 53%.

En cuanto al número de vacunados, Lima Metropolitana lidera con 14,600 vacunados, seguida por las regiones Junín con 4,300 vacunados; La Libertad con 3,200; Callao con 2,800 y San Martín con 2,500.

Hasta las 19:00 horas de ayer, un total de 50,435 trabajadores de primera línea en el combate contra la covid-19 ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, según la información disponible en el portal web del Ministerio de Salud.

Al cuarto día de vacunación, dicha cifra representa el 36% de las 141,367 personas priorizadas, todo un logro conseguido por las mil vacunadoras que se han puesto en acción en esta primera etapa.

Con la llegada 700,000 dosis de Sinopharm adicionales, previsto para hoy, se ampliará la atención a todo el personal del sector.

Conforme aumente la disposición de dosis, también se ampliará el número de vacunadoras, estimándose que en la fase de vacunación masiva se superarán las 10,000 brigadas actuando al mismo tiempo, con personal capacitado, enfatizó el Minsa.