En Vivo

VACUNA COVID-19: ESSALUD LANZA PLATAFORMA DE REGISTRO DE DATOS PARA PROCESO DE INOCULACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, explicó que en esta plataforma se podrán actualizar datos y tener acceso al consentimiento informado de la vacunación.

El Seguro Social de Salud informó que ha lanzado la plataforma “Essalud te cuida” la cual busca facilitar la actualización de datos de sus afiliados a fin de agilizar el registro de los padrones de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). La presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, explicó que esto permitirá programar la aplicación de las dosis de manera oportuna.

“Ayúdanos a actualizar tus datos y a organizarnos mejor para la aplicación de la vacuna. En la página de Essalud Te Cuida, luego de registrarte podrás 1) actualizar datos 2) bajar el consentimiento informado y 3) la sección donde se te programará la vacuna en su momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, Essalud precisó que la programación del proceso de vacunación seguirá de manera estricta la priorización establecida por el Ministerio de Salud. En esa línea, la institución remarcó que serán los adultos mayores, quienes serán incluidos en la primera fase, quienes recibirán la dosis en cada familia.

“Conoce cómo registrarte en la plataforma EssaludTeCuida, donde podrás registrar tus datos y de las personas que viven contigo, para facilitar el proceso de vacunación y seguir cuidándonos del COVID-19″, se lee en su mensaje

En la plataforma, el usuario deberá registrarse e ingresar sus datos en el ítem Essalud te cuida, para luego crear su usuario y clave. Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

Hasta el momento han llegado al Perú un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y se espera que esta noche lleguen 50.000 dosis adicionales del laboratorio Pfizer. Actualmente la campaña de vacunación se realiza en todo el Perú con el personal de sanitario.