En Vivo

VACANCIA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ES CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 07 de Diciembre 2021 .– Yesenia Álvarez, directora en el Instituto Político para la Libertad y columnista en el diario Perú 21, dijo que la vacancia del presidente Pedro Castillo es constitucional y democrática, debido a que éste ha estado cometiendo actos de corrupción desde el inicio de su gobierno. También indicó que el mandatario debería renunciar, pero no lo va a hacer porque ama el poder.

“Eso no es golpista y antidemocrático, pero en el debate público las corrientes de opinión pública que opera a favor del Gobierno tratan de decir eso. Sin embargo, está contemplado en la Constitución, hay que seguir los cauces democráticos para realizarlo, pero bajo ningún punto de vista es golpista. Parece que los que defienden al Gobierno, defienden solo la selección, pero la democracia no solo es el origen, sino que tiene que ser legitimo el poder y ser limitado el ejercicio”, dijo en el programa “A fondo” de RCR.

Señaló que, si tienes indicios razonables de que un presidente está cometiendo actos de corrupción, deberíamos presionar para limitar y pedirle su renuncia. “Eso no va a pasar porque ellos aman el poder. Los grupos de Castillo y Cerrón conocen muy bien el poder, no conocen como gobernar ni como generar riqueza, ni como dar bienestar, eso no lo conocen. Eso es lo menos grave frente a toda la inmoralidad que rodea al Gobierno”, indicó.

“Lo que vemos desde el 28 de julio hasta acá es un vacío estrecho, en el que el Gobierno no se ajusta al derecho, vemos que las reuniones fuera del despacho presidencial no se ajustan a la ley y también se cometen inmoralidades que son pasibles de ser investigados como delito. Al reunirse con postores que luego ganan contratos millonarios eso es escandalosamente corrupto”, expresó.

Consideró que es grave que el presidente no haya respondido hasta ahora sobre si pertenece una organización que es fachada de Sendero Luminoso. “Sobre todo porque al Movadef, al querer ser partido, nuestra democracia lo rechazó, basado en el hecho de que nadie quiere violencia o a alguien que quiere destruir la democracia”, precisó.

“Lo que encontraron en el baño de Palacio de Gobierno es un escándalo, que a cualquier candidato le hubiera dado problema, pero acá parece que ser de izquierda es tolerable, que es tolerable ser un corrupto si eres de izquierda”, agregó.

Ver entrevista ….