USUARIOS DE SEDACAJ PUEDEN CANCELAR RECIBOS HASTA EN 24 MESES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de julio de 2020.- Lino Gutiérrez, gerente general de la empresa prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento de Cajamarca (Sedacaj), informó que la empresa ya empezó a compensar a los usuarios que sufrieron un alza en la facturación del mes de abril. También dijo que se está dando facilidades a los usuarios perjudicados por la crisis económica para cancelar sus recibos hasta en 24 meses.

“Lamentablemente por esta pandemia la facturación de abril procedió a facturar con un promedio histórico de las seis últimas lecturas, conforme al decreto de urgencia 036 y al reglamento de calidad de prestación servicios, pero este tema ya ha sido superado. Hemos procedido a compensar a nuestros usuarios que está en la nota de cuenta de cada usuario y se ha comunicado a la Sunass. Está pendiente es el recupero que vamos a aplicar en el recibo de agosto”, indicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), anunció además que se están dando facilidades de pago hasta en 24 meses para los usuarios que no han podido pagar sus facturas por la crisis sanitaria y económica. “En el tema de abastecimiento de agua potable hemos superado enormemente. Sin embargo, el estiaje acá es alto, no hubo lluvias importantes en enero a julio y hemos tomado las medidas de controlar las perdidas en nuestras redes matrices y secundarias de abastecimiento”, destacó.

Ver entrevista…