¡URGENTE! PIDEN AYUDA PARA NIÑOS DE PRIMARIA VARADOS EN ECUADOR POR PROTESTAS

Redacción 09 de octubre del 2019 - 10:25 AM

Fuente: Diario Exitosa 

A los ya cerca de 200 estudiantes de varados en Ecuador, se suma un grupo de escolares – de entre 11 y 12 años – que se encuentra desde el jueves en este país.

Un grupo de escolares – de entre 11 y 12 años – se encuentran varados en territorio ecuatoriano, debido a la radicalización de las protestas que se vienen desarrollando en Ecuador. El problema de este grupo de niños se suma a la difícil situación que vienen atravesando otras – por lo menos cinco – promociones de colegios peruanos que también se encuentra atrapados en Ecuador.

“Somos en total 57 personas varadas en la carretera troncal, estamos a 15 minutos, son 30 niños y todos son de primaria, oscilan entre los 11 y 12 años, por eso nuestra preocupación y la necesidad de pasar lo más pronto posible porque nosotros estamos aquí desde el día jueves que arribamos y como verán, la parte económica ya nos afecta por la comida, hospedaje, gastos, todo lo que podíamos tener aquí ya se agotó”, explicó Milagros Briones, madre de uno de los niños, en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, la madre de familia invocó a las autoridades a contactarlos porque aún no han logrado comunicarse con representantes de la Cancillería y los recursos se les vienen agotando: “no nos hemos podido contactar con nada, ni con nadie. Estamos en la troncal varados, hemos pasado toda la noche en el bus, por ratos saliendo a tomar aire por el calor, pero exponiéndonos a los zancudos y los vándalos que pasan. Son niños pequeños, por eso nuestra urgencia de salir de acá. Todo está cerrado aquí”.

Recordemos que, hasta el momento se tiene el reporte oficial de que las promociones varadas en Ecuador pertenecen a los colegios Liceo de Trujillo, María Auxiliadora de Arequipa, Saco Oliveros de Lurín y Albert Einstein de Cajamarca y Future School de Trujillo.