En Vivo

UNMS CAPACITARÁ Y CERTIFICARÁ A MÉDICOS DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gracias a suscripción de convenio marco con Gobierno Regional, precisa Orestes Cachay Boza rector de la institución universitaria.

RCR, 14 de octubre 2017.- Con la finalidad de velar por la salud de las poblaciones más vulnerables y desprotegidos de la región Loreto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Gobierno Regional de Loreto suscribieron convenio marco que permitirá capacitar a los profesionales de la salud, a través de programas de cooperación en el campo de la investigación, la docencia y la Extensión universitaria.

Así informó a RCR, el rector de esta institución universitaria, Orestes Cachay Boza, quien destacó la importancia de este convenio. “Es la primera vez que una institución universitaria como San Marcos, que es la decana de américa, acepta este desafío y compromiso de velar por la salud de los pobladores  más vulnerables y desprotegidos de esta zona”, refirió.

Cachay Boza precisó que en el marco de este convenio se capacitará y certificará a los profesionales de salud de la región para que estén mejor preparados para combatir males endémicos, como la malaria y, sobre todo, instaurar programas preventivos para disminuir los altos índices de muerte en parto precoz y embarazo infantil.

“Quienes se van a beneficiar son las comunidades porque van a tener un médico capacitado y reconocido por sus capacidades”.

Finalmente, destacó la labor que viene desarrollando el Gobierno Regional y la confianza depositada en la UNMS para formar a sus profesionales. “Quiero agradecer al licenciado Meléndez, quien como  gobierno regional  ha  confiado en San Marcos para certificar a los médicos de Loreto, que tienen mucha experiencia de trabajo de más de 30 años, pero que no tienen una certificación de la especialidad que desempeñan».