En Vivo

UNIVERSITARIO BUSCA NACIONALIZAR A ALBERTO QUINTERO PARA LIBERAR UN CUPO DE EXTRANJERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : El Comercio 

Universitario de Deportes desea cerrar la nacionalización de Alberto Quintero. De conseguirlo, los ‘cremas’ tendrán una plaza libre para contratar a un extranjero en el plantel.

Alberto Quintero aparece en la lista de ‘intocables’ de Universitario de Deportes. De hecho, el delantero tiene contrato firmado hasta finales del 2022, aunque hay un detalle con él que la administración desea cerrar pronto: la nacionalización. Este martes, Jean Ferrari confirmó que los trámites van por buen camino y se estima que para diciembre habrá novedades, lo que representará una gran noticia para los merengues, pues tendrán una plaza de extranjero libre.

“Ya se empezó el trámite de la nacionalización de Alberto Quintero y tenemos varios documentos hechos. Si llegamos a los tiempos, se nos abriría un cupo para un extranjero más y podríamos aprovecharlo. Nos hemos puesto a la quincena de diciembre para poder cumplir con ello”, sostuvo el también gerente deportivo en una conferencia de prensa.

‘Chiquitín’ Quintero llegó a Universitario en 2017 con un cartel poco conocido en el fútbol peruano. Sin embargo, supo cómo ganarse a la complicada hinchada del conjunto estudiantil a punta de entrega, buen juego y goles, los mismos que le han permitido seguir defendiendo al cuadro de Ate.

Como si ello fuera poco, también se convirtió en pieza clave de la selección de Panamá en las Eliminatorias CONCACAF, lo que le han inyectado un peso importante y una responsabilidad aún mayor con relación a los nuevos elementos que van apareciendo en el equipo merengue en los últimos años.

La fecha para la ‘Noche Crema’
Universitario cerró la temporada 2021 el domingo pasado, pero desde la administración y el comando técnico ya están trabajando para lo que viene el próximo año. En tal sentido, el administrador Jean Ferrari adelantó algunos detalles de lo que hará el equipo merengue en el 2022 y todo arrancará con la esperada Noche Crema.

Este martes, la cabeza de la ‘U’ confirmó que la presentación de la nueva plantilla se desarrollará el sábado 8 de enero. Tal evento, como ocurre desde hace unos años, tendrá como sede el estadio Monumental. Por lo que los fanáticos estudiantiles esperan con muchas ansias esa fecha para armar una fiesta total.

No a Dos Santos
En la misma conferencia de prensa, Jean Ferrari terminó con las especulaciones en torno a un posible regreso de Jonathan Dos Santos. El uruguayo dejó huella en Universitario durante el 2020, año en el que quedó subcampeón y luego se marchó a Querétaro de la liga mexicana.

“El tema de Jonathan Dos Santos es inviable. Económicamente, no estamos en la capacidad de traer a un jugador de este costo. Es un tema imposible de poder tratar”, anunció el administrador de la ‘U’ sobre el atacante ‘charrúa’.